miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Deuda externa

Alberto Fernández: "Con este acuerdo, no hay ajuste"

Así lo afirmó el presidente argentino durante un acto en Salta.

Alberto Fernández: "Con este acuerdo, no hay ajuste"

En el contexto de la fuerte interna que se vive en el oficialismo por el acuerdo con el FMI, el presidente argentino Alberto Fernández defendió el acuerdo que se debatirá este jueves en el Senado y afirmó que no habrá ningún ajuste para la población en las tarifas de los servicios públicos.

 

 

"Con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caido en default. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse: que es esa deuda maldita que heredamos", comentó el mandatario en un acto celebrado en Salta.

Esta semana, Fernández había dicho que "el viernes se inicia otra guerra con la inflación". "La inflación es el resultado de este mundo global. Ahora las guerras no son un teatro de operaciones donde se disparan los unos a los otros. Las guerras tienen consecuencias económicas y llegan a todos los rincones del mundo", deslizó.

 

Llegada del presidente a Salta.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de un anunció que llevó a cabo con autoridades de la provincia de salta que tienen que ver con una entrega de viviendas y créditos habitacionales. Estuvo acompañado con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Últimas noticias