miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

¿Fin de una era?

Fuerte cambio en la TV y el cine: la histórica MGM fue comprada por Amazon

Una de las empresas pioneras relacionadas al cine y televisión, fue comprada por el gigante Amazon por 8.500 millones de dólares.

Fuerte cambio en la TV y el cine: la histórica MGM fue comprada por Amazon

Luego de varios meses de muchos rumores por una de las compras más imponentes de la historia de la televisión, en las últimas horas se terminó de confimar de forma oficial que la histórica MGM ahora es parte de Amazon por la jugosa suma de 8.500 millones de dólares.

 

 

"MGM tiene un legado de casi un siglo en el que ha producido entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas originales y series de televisión al público de todo el mundo. Damos la bienvenida a Prime Video y Amazon Studios a los creadores, empleados y talentos de MGM, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer historias de calidad a nuestros clientes", manifestó  Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Esta enorme operación primero tuvo que ser aprobada por la Unión Europea, ya que varios países europeos están en contra de los monopolios. De esta forma, Amazon pasa a disponer de un catálogo de más de 4 mil películas y 17 mil series de televisión.

 

MGM ya aparece en la portada de Amazon Prime.

Las autoridades de MGM celebraron el acuerdo con la empresa de Jeff Bezos. "Estamos emocionados de que MGM y sus muchas licencias, películas y series de televisión icónicas, y nuestro increíble equipo y socios creativos, se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado", comentaron. Se abre una nueva etapa en el mundo del streaming y la televisión.

Te puede interesar
Últimas noticias