jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Crece la preocupación en el Alto Valle por la suspensión de la venta de peras a Rusia

La Intendenta de Allen Liliana Martín, dialogó con AM550 y contó cómo afecta esta guerra a la zona regional exportadora de peras.

Crece la preocupación en el Alto Valle por la suspensión de la venta de peras a Rusia

A casi un mes de iniciada la invasión por parte de Rusia a territorio ucraniano, las consecuencias económicas siguen afectando a todo el mundo. Argentina y más precisamente el Alto Valle, exportaban miles de toneladas de peras y estas operaciones vieron afectadas por las múltiples sanciones que recibió el país liderado por Vladimir Putin.

 

 

"Como es sabido, en el caso de Allen, dependemos mucho de la exportación de fruta al extranjero, por lo que el conflicto entre Rusia y Ucrania nos afecta gravemente, no solo por las sanciones que recibieron las autoridades rusas si no también por la fuerte devaluación que sufre el peso ruso", comentó la Intendenta de Allen Liliana Martín en diálogo con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"A veces depender de un país en particular al cual se le exporta, es peligroso. Sin dudas que el gran desafío que tenemos ahora es encontrar otros mercados para volver a exportar pera. Rusia es uno de nuestros grandes compradores, así que tendremos que encontrar un país que quiera comprar nuestros productos", afirmó Martín en AM550.

En este preocupante contexto, las autoridades provinciales y nacionales se encuentran buscando mercados alternativos para solucionar este grave problema para la economía regional. Según los últimos datos, son 70 millones de dólares por año lo que produce la exportación de pera.

Te puede interesar
Últimas noticias