jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Neuquén: este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal

Así lo confirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, en diálogo con AM550.

Neuquén: este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal

Como todos los años, las autoridades provinciales de salud ya comenzaron a diagramar y organizar lo que será la importante campaña de vacunación antigripal que se llevará a cabo en la Provincia de Neuquén a partir de este viernes. A falta de la confirmación oficial, se espera que el grupo de personas mayores de 65 años sean las primeras en recibir esta vacuna.

 

 

"Son alrededor de 45 mil personas de este primer grupo que recibirá la vacuna antigripal. También vamos a incluir a la franja de 6 meses a 24 años de edad y también todas aquellas que tengan enfermedades. Esperamos que la campaña avance de forma escalonada, dependiendo las vacunas que reciba la provincia", comentó el Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"A partir del viernes se inicia esta campaña en cualquier centro de salud u hospital de toda la provincia neuquina. Se intentará completar la vacunación a todos los grupos de edad que tienen prioridad, aunque este proceso será dependiente de las vacunas que recibamos desde Nación", afirmó Neira en AM550.

En este contexto, desde las autoridades provinciales de salud, también informaron que la vacunación contra el COVID bajó notoriamente. Es un signo que se puede ver en todas las provincias debido a la gran eficacia de las vacunas en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias