jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Declaraciones

Koopmann: “Los poderes del Estado debemos trabajar de manera conjunta para modernizarnos y dar respuestas más rápidas a la ciudadanía”

Lo declaró el vicegobernador en el marco de un encuentro del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia.

Koopmann: “Los poderes del Estado debemos trabajar de manera conjunta para modernizarnos y dar respuestas más rápidas a la ciudadanía”

En el contexto del importante encuentro en la Legislatura de Neuquén en el cual se debaten ideas mensualmente con el objetivo de seguir afinando detalles de los temas que tienen en la agenda los organismos de la administración judicial, el mandatario neuquino se refirió a estas reuniones.

El vicegobernador Marcos Koopmann remarcó la importancia de la modernización de los poderes del estado y su trabajo en conjunto entre las provincias patagónicas. "En ese camino vamos fortaleciendo a las instituciones y a la democracia, atendiendo al reclamo de la ciudadanía", manifestó Koopmann. También mencionó que ya se "inició un proceso de transformación" para adecuarse a las demandas de la ciudadanía.

 

 

"Vamos a generar un Código Procesal de Familia", anunció Koopmann que, a su vez, adelantó que hay acuerdo entre todos los referentes para comenzar la reforma de este código con la vital importancia de escuchar los reclamos de la población. "La ciudadanía no tiene cuestionamientos sobre la calidad y la transparencia de la Justicia de Neuquén, sino de procesos y tiempos, y ese reclamo lo tenemos que abordar", agregó.

"Pasaron 50 años: la sociedad y los procesos cambiaron", dijo el vicegobernador sobre el Código Procesal Civil que está vigencia desde 1975 y es por eso que es tan importante una reforma. Marcos Koopmann puso a disposición la Legislatura para que los miembros de los órganos judiciales regionales puedan debatir ideas y aportar a la reforma.

Por otro lado, la presidente del Foro y vocal del TSJ, María Soledad Gennari, expresó que la Legislatura de Neuquén se convirtió en una casa de todas y todos para que se puedan debatir todas las ideas. "El Foro Patagónico es un bloque destacado a nivel federal", afirmó.

A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Darío Evaldo Moya, también valoró el espacio en la Legislatura para estos encuentros mensuales para comenzar a debatir ideas judiciales.

En los próximos días se espera que se reúnan los miembros del consejo de la Magistratura neuquino y una instancia de intercambio de ideas sobre “Buenas Prácticas sobre Gestión y Modernización” entre las provincias que forman parte de este bloque.

 

 

En este encuentro inaugural, participó el el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente del TSJ neuquino, Darío Evaldo Moya; la vocal del TSJ neuquino y titular del Foro Patagónico de TSJ, Soledad Gennari; el vocal del TSJ de La Pampa, José Roberto Sappa; de Río Negro, Sergio Gustavo Ceci, Sergio Barotto y Miriam Daoud; de Santa Cruz, Enrique Osvaldo Peretti y Paula Ludueña Campos; de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnik y Ernesto Adrián Loffler; de Chubut, Alejandro Javier Panizzi y Mario Luis Vivas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias