viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.3ºc | Neuquen

Conflicto Rusia-Ucrania

Tristeza: murió la gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko en un bombardeo

La joven promesa falleció luego de que un misil de origen ruso impactara en su casa de Mariúpol.

Tristeza: murió la gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko en un bombardeo

Hace varias semanas que las fuerzas armadas de Rusia siguen atacando a las ciudades ucranianas, asesinando a miles de civiles en una guerra que parece no tener signos de paz. En este contexto, en las últimas horas se confirmó la muerte de Katya Dyachenko, una de las joyas ucranianas que se destacaba en la gimnasia artística. 

 

La ciudad de Mariúpol, reducida a escombros.

La entrenadora de la nena de 11 años, Anastasia Meshchanenkov anunció la peor noticia. "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", afirmó la entrenadora en su cuenta personal de Instagram.

Katya se encontraba en su casa ubicada en Mariúpol, ciudad ucraniana que está siendo reducida a miles de escombros por los continuos ataques rusos. Un misil alcanzó la vivienda de la gimnasta y los medios confirmaron la peor noticia.

 

 

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido", dijo la parlamentaria ucraniana Anna Prutova. Tristeza total.

Te puede interesar
Últimas noticias