viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Deuda externa

"Macri endeudó a toda una generación": duro mensaje de Alberto Fernández

El presidente argentino se expresó en sus redes sociales luego del anuncio del acuerdo con el FMI.

"Macri endeudó a toda una generación": duro mensaje de Alberto Fernández

Luego de varias semanas de mucha tensión política e incertidumbre por la votación del proyecto con el Fondo Monetario Internacional, finalmente, se confirmó que las autoridades del FMI dieron luz verde al proyecto aprobado por los diputados y senadores. En este contexto, Alberto Fernández fue muy duro con Mauricio Macri por haber tomado esta deuda en 2018.

"En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos", comenzó escribiendo el presidente argentino en su cuenta personal de Twitter.

 

 

"Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares. Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales", disparó el mandatario sobre la gestión de Macri.

"Este acuerdo no quita derechos. No propicia reformas laborales ni jubilatorias. Tampoco dispone reformas estructurales en el Estado. En un contexto global de incertidumbre derivado de la pandemia y de conflictos bélicos, logramos este acuerdo que nos permite visualizar un horizonte de crecimiento. La comunidad internacional nos ha acompañado", manifestó Fernández.

Luego de estas duras críticas, se espera que Mauricio Macri redoble la apuesta y le conteste al presidente Fernández, aumentando aún más la tensión de cara a las elecciones 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias