viernes 20 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Fórmula Uno

Max Verstappen consigue la victoria en un apasionante final en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto holandés se hizo con el primer triunfo de la temporada luego de una tremenda lucha con Charles Leclerc.

Max Verstappen consigue la victoria en un apasionante final en el Gran Premio de Arabia Saudita

El campeón del mundo pisó fuerte en medio oriente. Max Verstappen consiguió una dura victoria en el Gran Premio de Jeddah, el circuito urbano ubicado en Arabia Saudita. El piloto de Red Bull había largado en la cuarta posición, detrás de Sainz, Leclerc y su compañero de equipo Sergio Pérez. Sin embargo, el holandés pudo sobrepasar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la última vuelta y poner el campeonato al rojo vivo.

 

 

No fue un gran premio muy habitual en medio oriente. El sábado, día de clasificación, misiles de origen desconocido impactaron contra unos depósitos de combustibles de Aramco, petrolera local estatal, poniendo mucha tensión sobre las autoridades de la F1 y la suspensión de la carrera. Sin embargo, los pilotos dieron luz verde y el GP se corrió normalmente.

 

 

La gran sorpresa del fin de semana, sin dudas, la dio el multicampeón Lewis Hamilton, quien luego de mucho tiempo no pudo pasar a la Q3, quedando eliminado en la Q1 y largando desde la 16 posición. En la carrera, el motor Mercedes no pudo competir mano a mano con Red Bull y Ferrari y el piloto inglés quedó en el décimo lugar.

 

Hamilton, con un alarmante rendimiento en su W13.

Verstappen consiguió una difícil victoria luego de una dura batalla con Leclerc, quien mostró mucho poder en ese nuevo motor Ferrari que volvió a ser el que era hace unos años. La lucha entre estos dos jóvenes pilotos parece que será muy habitual en las próximas carreras de la Fórmula Uno. Charles Leclerc mantiene el liderato del campeonato, pero el campeón del mundo acecha a la escudería italiana.

Te puede interesar
Últimas noticias