jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Medidas

¿Qué efectividad tienen los radares de velocidad que se instalaron en la zona?

El director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible UFLO, Javier Soto Mellado, dialogó con AM550 y se refirió a esta polémica implementación.

¿Qué efectividad tienen los radares de velocidad que se instalaron en la zona?

En octubre del 2021, la Municipalidad de Neuquén instaló en la capital neuquina varios tótems de velocidad en algunos puntos estratégicos de la ciudad para prevenir accidentes y bajar el nivel de choques. Esta medida fue bastante aceptada entre los conductores, pero también recibió muchas críticas por otros.

 

 

"Tenemos que entender que estos dispositivos tecnológicos no son más que una herramienta, pero tiene que estar bien aplicada a un plan de seguridad para obtener buenos resultados. El problema se genera cuando el municipio local de cada ciudad transfiere esta herramienta a otra empresa, que ve a los radares como una forma de recaudar", afirmó el Director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible UFLO, Javier Soto Mellado, en La Primera Mañana.

"Los tótems sirven para controlar un factor que es el causante de la mayoría de los accidentes: la velocidad. Si no controlamos esto, vamos a seguir con números altos de estas situaciones en la zona. Esta herramienta la consideramos necesaria, pero también es importante que cada uno se adapte a un plan de seguridad vial", comentó Soto Mellado en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Estos famosos tótems, que se pueden ver en distintos puntos de la ciudad, miden la velocidad en tiempo real de los vehículos y leen la patente, para luego, analizar los resultados y evaluar si corresponde una multa. Desde la municipalidad, comentaron que es fundamental para disminuir los accidentes y las 'picadas' en la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias