martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Medidas

Neuquén: el barbijo también será opcional en comercios, teatros y cines

Así lo confirmaron las principales autoridades municipales y provinciales esta mañana en conferencia de prensa.

Neuquén: el barbijo también será opcional en comercios, teatros y cines

La tan esperada medida se confirmó luego de que empresarios y comerciantes de la zona enviaran un pedido para que el uso del barbijo sea optativo en los locales o lugares similares. El gobernador Omar Gutiérrez dio luz verde a este reclamo, así como también el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

"Estoy absolutamente de acuerdo porque es una medida que se adapta a la situación actual epidemiológica de la pandemia. También es una forma de acompañar al sector gastronómico y hotelero, que son los que más han sufrido durante la peor etapa de la pandemia", afirmó Mariano Gaido. El uso del barbijo optativo en comercios estará vigente a partir de este martes en la capital neuquina.

 

 

"Esta nueva implementación se relaciona con la campaña de vacunación que hemos llevado adelante y su eficacia en toda la población. La única manera de que se vaya eliminando la utilización del barbijo en estos espacios, es fomentando la vacunación y la inmunidad comunitaria", comentó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

 

A partir de hoy, cada persona elegirá si quiere ingresar, por ejemplo, a un comercio con el barbijo puesto o no. La medida llega en un momento en el cual la curva de contagios entró en una meseta, lo que significan buenas noticias en términos de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias