jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Medidas

El Gobierno anunció un proyecto para controlar las redes sociales y que "no intoxiquen la democracia"

Así lo anunció el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz en una conferencia de prensa.

El Gobierno anunció un proyecto para controlar las redes sociales y que "no intoxiquen la democracia"

Según los propios funcionarios del Gobierno Nacional, el objetivo es "fomentar el buen uso de las redes sociales para que no se intoxique la democracia". Este sorpresivo anuncio fue en la presentación de la Agenda Productiva Federal que se dio este martes al mediodía.

 

Beliz (izquierda) junto a Alberto Fernández y Sergio Massa.

"Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común. Ya estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia", mencionó Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

 

 

"Queremos aprovechar al máximo el potencial democrático que ofrecen las plataformas virtuales, avanzando hacia la construcción de entornos digitales plurales y respetuosos que favorezcan la amistad social. La preocupación real y concreta de las democracias contemporáneas ante los efectos negativos de la desinformación y los discursos de odio para reducir su incidencia es una tarea compleja que requiere que se convoque a un debate amplio con la participación de toda la sociedad", manifestó Beliz.

En este contexto, en la web oficial Consejo Económico y Social menciona que este proyecto de ley se trata de "Optimizar las redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet"

Te puede interesar
Últimas noticias