sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Finanzas

Neuquén Capital: anticipan una buena recaudación para el primer trimestre

Así lo adelantó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, en una entrevista con AM550.

Neuquén Capital: anticipan una buena recaudación para el primer trimestre

Luego de varios meses de estancamiento económico generados por la pandemia y las restricciones, la situación epidemiológica comenzó a entrar en una meseta, provocando que, de a poco, se empiece a sentir la reactivación económica en comercios, gastronomía y hotelería en la capital neuquina.

 

La apertura de comercios, clave para la recaudación tributaria.

"La recaudación propia viene muy bien en la ciudad. Si hacemos una comparación con otros registros de años anteriores, estamos recaudando un 78 por ciento aproximadamente y esto tiene que ver con la reactivación económica luego del proceso fuerte de la pandemia. A medida que las aperturas de comercios volvieron a su estado habitual, las finanzas municipales comenzaron a mostrar valores normales", afirmó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Ese 22 por ciento restante corresponde a aquellos/as que están en mora o tienen deuda. A su vez, desde la municipalidad estamos firmando convenios con distintos bancos para que estas deudas se puedan pagar en varias cuotas sin interés y ayudar a los vecinos y vecinas que no se han recuperado de la pandemia que afectó gravemente a la economía", comentó Schpoliansky en AM550.

Por otro lado, desde la municipalidad de la ciudad capital, comentaron que los sueldos estatales se comenzarán a pagar el 31 de este mes y se harán con recursos propios financiados por la buena recaudación que ha tenido Neuquén Capital en el último trimestre.

Te puede interesar
Últimas noticias