martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Finanzas

Inflación imparable: preocupa el fuerte aumento de precios en la verdura

En la zona, se registraron varios aumentos en las verduras y el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, habló con AM550 para hablar del tema.

Inflación imparable: preocupa el fuerte aumento de precios en la verdura

Luego de la seguidilla de números altos que otorgó el INDEC con respecto a la inflación en todo el país, en la región se sintió con fuerza esta suba de precios y la verdura, fue una de las áreas en las que más aumentó sus valores. El mercado concentrador de Neuquén, registró todas estas subas en los distintos alimentos.

 

Mercado Concentrador de Neuquén.

"Todas las semanas se publican los precios al por mayor en la página del Mercado Concentrador de Neuquén para que el comprador pueda saber los valores actualizados. A fines de febrero comenzamos a registrar subas muy grandes en distintos productos, por ejemplo el del tomate, que aumentó desde 1200 pesos a 2800 el cajón", detalló el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, en La Primera Mañana.

"También estamos notando que el consumo por persona sigue bajando, pero nosotros tratamos de ofertar la mayor cantidad de productos. A su vez, en la última semana vimos que los precios comenzaron a bajar y eso ayuda a que la venta pueda sostenerse", comentó Molina en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto inflacionario que atraviesa la Argentina, donde los números de febrero arrojaron un 7,5, las principales instituciones no oficiales informaron que en marzo, se podría repetir este elevado número que genera fuertes aumentos en todos los rubros y en los alimentos.

Te puede interesar
Últimas noticias