miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Tristeza en el mundo del fútbol: falleció el Chango Cárdenas, ídolo de Racing

Fue autor de uno de los goles más importantes del club y de la historia argentina.

Tristeza en el mundo del fútbol: falleció el Chango Cárdenas, ídolo de Racing

La triste noticia se conoció en la noche de este miércoles. La cuenta oficial de Racing comunicó en las redes la muerte de Juan Carlos Cárdenas, más conocido como el 'Chango'. El jugador murió a los 76 años, aunque no se brindaron más detalles. Fue autor del gol de Racing al Celtic por la Copa Intercontinental de 1967, transformando al club en el primer equipo argentino en ser campeón mundial.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", publicó Racing en un comunicado oficial. El dolor de los hinchas también se sintió y miles de imágenes del 'Chango' recorren en las redes sociales.

 

 

Cárdenas había tenido un cuadro de neumonía originado por el Covid a mediados del año pasado, pero se pudo recuperar y no pasó a mayores.

 

 

El Chango fue autor de un verdadero golazo que sirvió para que Racing se consagrara campeón del mundo ante el poderoso Celtic de Escocia, en Montevideo. Con el paso de los años, el club adoptó el lema "El primer grande", por esta conquista que transformó a la institución de Avellaneda como el primer equipo argentino en ganar este valioso trofeo que se disputaban los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League (Copa de Europa en ese entonces).

Te puede interesar
Últimas noticias