jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Educación

Koopmann participó en la celebración de los 100 años de la Escuela 77 en El Alamito

El vicegobernador neuquino estuvo presente en los festejos de la escuela que pertenece a la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú.

Koopmann participó en la celebración de los 100 años de la Escuela 77 en El Alamito

En el marco de los festejos de los históricos 100 años de la Escuela 77 de El Alamito, se realizaron múltiples celebraciones con la presencia de autoridades provinciales y por supuesto, el tradicional corte de torta.

La institución educativa, actualmente, tiene 42 alumnos y 8 maestros y maestras. A nivel escolar, tiene desde primer hasta séptimo grado. "La novedad de este año es la creación de la materia Educación digital luego de la virtualidad que impuso la pandemia y que nos obligó a usar la digitalidad para estar en contacto con los alumnos", manifestó la directora de la escuela, Cristina Millañanco.

 

 

Además, la Escuela 77 pudo tener acceso a internet mediante banda ancha gracias al programa provincial 'Conectividad' y la Legislatura de Neuquén, acompañó esta buena noticia con la entrega de equipamiento para aprovechar estas herramientas fundamentales.

"En cada lugar que se va desarrollando, que va creciendo, vamos a continuar trabajando para achicar las brechas y fortalecer la educación. Estamos convencidos, y trabajando muy fuerte para que la educación genere las mismas oportunidades en cada lugar de la provincia, y con ello consolidar un desarrollo federal real y un crecimiento armónico de Neuquén", afirmó Koopmann.

"Estamos felices de celebrar 100 años de historia de una escuela tan importante para el desarrollo y el progreso de la zona norte. Las escuelas rurales tienen una fortaleza indiscutida porque brindan oportunidades de desarrollo local y se constituyen como espacios de integración y contención. La educación es esencial para la transformación de la realidad y para el desarrollo de una comunidad, y acá en este festejo donde no falta nadie, ni exalumnos, ni ex docentes, lo vemos ejemplificado", manifestó el vicegobernador de Neuquén.

 

 

A su vez, la directora de la institución tuvo palabras de agradecimientos por el gran festejo y el acompañamiento provincial. "El corazón de cada una de las personas que han pasado por acá está en El Alamito. Es el lugar donde nos reunimos todos", manifestó Cristina Millañanco.

En este histórico festejo de la Escuela 77, participaron la Prof. Ruth Flutsch, presidenta del Consejo de Educación y Horacio Vásquez, presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú.

Te puede interesar
Últimas noticias