jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Números

Inflación de febrero: una familia en Neuquén necesitó de 40 mil pesos para cubrir la canasta básica de alimentos

Así lo confirmó el integrante de Isepci y Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, en una charla con AM550.

Inflación de febrero: una familia en Neuquén necesitó de 40 mil pesos para cubrir la canasta básica de alimentos

Como todos los meses, el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), realiza análisis profundos sobre como impacta la inflación en los bolsillos de los neuquinos y neuquinas. En febrero, el aumento en la canasta básica de alimentos siguió su tendencia y volvió a subir su valor.

 

 

"Volvimos a registrar un fuerte aumento durante febrero. La canasta básica alimentaria en la provincia de Neuquén está en 40 mil pesos para una familia promedio. Los productos que más aumentaron fueron las verduras, con un 18 por ciento, un valor realmente muy alto", afirmó el integrante de Isepci y Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Si hablamos de la canasta básica total, transporte, indumentaria, alquiler y otras cuestiones que tienen que ver con la vida diaria de una familia promedio, se necesitaron 92.800 pesos para cubrirla durante febrero en la provincia neuquina. Estos números siguen siendo altos porque la familia que no pueda llegar a ese valor, está debajo de la línea de pobreza", detalló Íbalos en AM550.

En este contexto, desde Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), mencionaron que el análisis del mes de marzo se conocerá a mediados de abril, cuando finalicen estas investigaciones. Sin embargo, estos números seguirán subiendo a medida que la inflación siga aumentado en el país y en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias