viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Medidas

Sigue la polémica: Chile volvió a extender el cierre de los pasos fronterizos con Argentina

Luego del anuncio del nuevo gobierno chileno, el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, habló con AM550 y se refirió a esta polémica situación.

Sigue la polémica: Chile volvió a extender el cierre de los pasos fronterizos con Argentina

Hace ya varios meses de que los casos de COVID comenzaron a bajar bruscamente en toda la región y las autoridades de los países, se adaptan a la situación epidemiológica y modificaron las restricciones. Sin embargo, Chile es el único país de la zona que sigue con medidas antiguas, con poca explicación y volvió a extender el cierre de fronteras, medida que no cayó para nada bien en los turistas y familias chilenas que no pueden viajar a la Argentina o entrar a Chile.

 

 

"El nuevo presidente chileno, Gabriel Boris, anunció esta lamentable medida ayer por la tarde. Es un decreto que pospone por 30 días el cierre de fronteras del lado chileno y no se adapta para nada a la realidad. El cónsul chileno que está en Neuquén había declarado que los casos habían bajado notoriamente en los dos países, por eso no se entienden estas medidas", afirmó el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, en La Primera Mañana.

"No dejamos de tener esperanzas que algún día saquen esta medida. Por el lado argentino, los pasos fronterizos hacia Chile están abiertos desde el 20 de noviembre pasado. Sin embargo, las autoridades chilenas, con esta prórroga, complican las cosas", comentó Sueldo en AM550.

 

 

Hace algunas semanas, en AM550 contamos la noticia de miles de familiares chilenos que no pueden volver a su país y viajar desde Chile a Neuquén, causando mucha indignación. 

Te puede interesar
Últimas noticias