viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Tristeza

Fernández Oro: Joaquín, el chico de 16 años que salvó a sus hermanos de un incendio, tiene el 75 por ciento del cuerpo quemado

El joven permanece internado con graves quemaduras en el hospital de CIpolletti. Su tía, Teresa Sepúlveda, habló con AM550.

Fernández Oro: Joaquín, el chico de 16 años que salvó a sus hermanos de un incendio, tiene el 75 por ciento del cuerpo quemado

A principios de esta semana, se conoció la triste noticia de un feroz incendio que se desató en una vivienda de calle Usuahia 2114 del Loteo Social 4 de Fernández Oro. Un nene de 7 años y otra nena de 14 murieron, tras los intentos de Joaquín, uno de los hermanos que los intentó rescatar y que sufrió graves quemaduras. Los otros dos hermanitos que estaban en la casa pudieron sobrevivir con heridas leves.

 

 

"No se puede describir con palabras el momento que estamos atravesando. Mis sobrinos que sobrevivieron están con tratamiento psicológico porque es muy duro lo que les pasó. Ellos vieron todo. Un día van a crecer y se van a preguntar que es lo que pasó. Hoy, tenemos que tratar de que ellos se diviertan, que vayan a la escuela. Gracias a dios tuvimos mucha ayuda de las autoridades y vecinos de todos lados", comentó Teresa Sepulveda, la tía de los menores fallecidos y que sobrevivieron, en una charla con La Primera Mañana.

 

 

"Hoy Joaquín está estable. Luego de que los médicos le hayan puesto 18 litros de suero, la presión volvió a normalizarse. El panorama es alentador, además, la gente sigue ayudando y trae al hospital una crema que es muy cara que sirve para las quemaduras. Joaquín tiene el 75 por ciento del cuerpo quemado, pero la está peleando porque tiene a los otros hermanitos que sobrevivieron esperándolo", detalló Teresa en AM550.

Cabe recordar que los nenes estaban solos en su casa de Fernández Oro, mientras esperaban que llegue una chica que los iba a cuidar, ya que el padre de ellos, se había ido a trabajar temprano y era el único a cargo, porque la madre no se puede acercar a los chicos por una orden judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias