jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Medidas judiciales

Condenaron a Julio de Vido y Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y corrupción

La condena fue confirmada por el Tribunal Oral Federal 6.

Condenaron a Julio de Vido y Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y corrupción

Luego de una larga investigación judicial que llevó más de 14 años, esta tarde se conoció que el Tribunal Oral Federal 6 condenó por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Transporte del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, a la pena de ocho años y una inhabilitación de por vida para ejercer en cargos públicos.

 

De Vido junto a los Kirchner.

Según detalles de la condena, Jaime aumentó de manera brusca e injustificable su patrimonio y la justicia pudo comprobar que estos valores tan altos se debieron a las coimas que recibía por parte de algunos empresarios del sector en el que trabajaba el exsecretario. Sin embargo, Jaime también fue condenado por otros delitos vinculados con al corrupción.

Por el lado de Julio de Vido, el exministro de Planificación que estuvo presente en la gestión del kirchnerismo, recibió una condena por el delito de defraudación contra la administración por una compra de trenes a España y Portugal que se había iniciado en 2005. La pena es de cuatro años de prisión ya que se comprobó que también habían coimas de por medio.

 

 

Los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico, estuvieron a cargo de emitir estas condenas para los dos exfuncionarios. Los tres jueces en sus declaraciones, coincidieron que el enriquecimiento ilicito y la corrupción fueron las justifiacciones para estas penas.

Te puede interesar
Últimas noticias