jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Polémica

Will Smith renuncia a la Academia de Actores luego de pegarle a Chris Rock

El actor estadounidense lo anunció mediante un comunicado oficial.

Will Smith renuncia a la Academia de Actores luego de pegarle a Chris Rock

Después de protagonizar uno de los momentos que, seguramente, quedarán en la historia, Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Actores que organiza los Oscars. La cacheteada de Smith hacia Chris Rock fue vista por millones de personas en el mundo y dos días después, el propio Will le pidió disculpas a su colega mediante un posteo de Instagram. Ahora, comunicó la renuncia 'indeclinable' a la Academia.

 

 

"He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia", dijo Will Smith en un comunicado oficial.

El actor había reaccionado violentamente ante un chiste de Chris Rock hacia su esposa. Una semana después, Smith comunicó su renuncia. "Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", argumentó Smith.

Durante la semana, los medios estadounidenses hablaban de una posible fuerte sanción o expulsión por parte de la Academia de Actores. Will Smith se adelantó y presentó la renuncia luego de la desafortunada reacción en la 94° entrega de los Oscars.

Te puede interesar
Últimas noticias