viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Rumbo al mundial

Así es el búnker de la Selección Argentina en Qatar

Se trata de la Universidad de Qatar, un complejo a puro lujo a la altura de las estrellas del seleccionado argentino.

Así es el búnker de la Selección Argentina en Qatar

Luego del tan esperado sorteo mundialista, algunos miembros de la Asociación del Fútbol Argentino y delegados del cuerpo técnico, se quedaron algunos días más en Doha para tratar de afinar algún que otro detalle en lo que será la base argentina para el mundial de Qatar. 

 

 

El principal motivo por el cual el técnico del equipo, Lionel Scaloni, eligió la Universidad de Qatar, es por la poca distancia que hay entre el predio y los estadios en donde tiene que jugar Argentina ante México, Polonia y Arabia Saudita. Además, desde el cuerpo técnico quieren que los familiares de los jugadores puedan, también, instalarse en el lujoso lugar a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 

 

La Universidad de Qatar es un predio educativo-deportivo que es referencia en medio oriente y miles de estudiantes acuden cada año. En solo 15 minutos, se puede llegar desde el centro de Doha a este predio. As su vez, cuenta con más de 25 mil metros cuadrados, piletas olímpicas, sala de musculación, jacuzzi, canchas con iluminación artificial para entrenar de noche y un detalle importante: la AFA pidió a la organización poder instalar parrillas para los asados.

 

 

El año pasado, apenas la Selección Argentina logró la clasificación mundialista, el pedido de Scaloni fue muy claro: entrenar y dormir en el mismo predio y evitar los viajes largos. Con la reserva de la Universidad de Qatar, Argentina encontró el sitio ideal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias