viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Malas noticias

Louis Van Gaal, técnico de Holanda en Qatar, anunció que padece cáncer de próstata

Lo confirmó el propio director técnico en una entrevista con un canal de su país.

Louis Van Gaal, técnico de Holanda en Qatar, anunció que padece cáncer de próstata

El mundo del futbol amaneció convulsionado en el inicio de esta semana. Varios jugadores reconocidos comenzaron a publicar en sus redes sociales mensajes de apoyo a Louis Van Gaal, quien confirmó que tiene cáncer de próstata y que lucha hace varios meses. Actualmente, está al mando del primer equipo de Holanda (o Países Bajos) y dijo que lo dirigirá en Qatar 2022.

"La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere. Tuve la opción de preguntarme, '¿quiero mostrárselo a la gente o no?' Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida", afirmó el técnico en una entrevista con el canal RTL4.

 

Van Gaal y Riquelme, en su paso por el Barcelona en 2003.

Van Gaal prefirió que sus dirigidos no sepan de la enfermedad y por eso, asistía a las sesiones de quimioterapia por las noches para que nadie de sus colegas se entere. "No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye. Así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y creían 'qué tipo tan sano', pero no es el caso", agregó Louis.

El propio técnico confirmó que no se bajará de Qatar 2022, donde su equipo compartirá el Grupo A con Qatar, Senegal y Ecuador.

Te puede interesar
Últimas noticias