viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Medidas

Koopmann entregó equipamiento indispensable para bomberos voluntarios de cinco localidades neuquinas

Esta importante entrega fue de 4 millones de pesos y de un valor fundamental para los bomberos.

Koopmann entregó equipamiento indispensable para bomberos voluntarios de cinco localidades neuquinas

En un acto realizado en la localidad neuquina de Plaza Huincul, el vicegobernador Marcos Koopmann entregó un valioso equipamiento fundamental para los bomberos voluntarios de Piedra del Águila, Aluminé, Villa Lago Meliquina y Picún Leufú.

"Venimos trabajando en conjunto con la Federación y con los cuarteles en brindar equipamiento y soluciones para las diversas problemáticas que enfrentan. Estamos realizando un relevamiento de los distintos cuarteles de la provincia, para ver con cuáles seguimos en una segunda etapa, la idea es que la distribución de los recursos sea equitativa y solidaria en las distintas localidades", mainfestó Koopmann.

 

 

Los bomberos de estas localidades ahora contarán con nuevos trajes estructurales y equipos indispensables para el trabajo diario. Esta entrega forma parte del programa "acompañar aquellas instituciones que desarrollen acciones de gestión integral del riesgo y protección civil, que contribuyan a preservar la vida, los bienes y el ambiente" que creó la Legislatura de Neuquén.

A su vez, el vicegobernador remarcó la importancia del trabajo en conjunto con las asociaciones de bomberos de todo el país. "Entendemos la importancia de tener el equipamiento que genere las condiciones de seguridad necesarias y así preservar su salud y bienestar, porque son ellos quienes cuidan de la ciudadanía, sacándole horas a su familia y a su vida personal para ponerlas a disposición de la comunidad", afirmó Koopmann.

 

 

Por otro lado, el mandatario adelantó que ya se está trabajando en la construcción en una sala de capacitaciones en la localidad de Plottier y recordó los importantes aportes que se han hecho a las asociaciones de bomberos de Añelo, San Patricio del Chañar o Moquehue para obras fundamentales en los cuarteles. También, mencionó la entrega de equipos para ataque forestal, autobombas y vehículos forestales para Caviahue-Copahue, Loncopué y Plottier, entre otros lugares.

El vocal de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Carlos Mercado, agradeció estos aportes por parte de la Legislatura. "Estamos muy contentos de haber construido este lazo con el vicegobernador que se ocupó de recorrer distintos cuarteles de toda la provincia, conociendo en primera persona lo que ocurre en cada uno. Nos llena de satisfacción y orgullo haber trabajado en conjunto y que hoy podamos contar con las herramientas que necesitamos para nuestra seguridad y que muchas veces, por falta de recursos propios, no podemos adquirir", comentó Mercado, en el contexto de la importante entrega desde la Legislatura.

Te puede interesar
Últimas noticias