jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Medidas

Proponen modificar la polémica Ley de Alquileres

El diputado nacional de Río Negro por JSRN, Luis Di Giacomo, dialogó con AM550 y contó cómo serían estos cambios en la ley.

Proponen modificar la polémica Ley de Alquileres

La Cámara de Diputados comenzará la semana que viene a discutir varias modificaciones en la Ley de Alquileres. Uno de los grandes motivos en estos cambios sería cambiar el plazo de vigencia que tiene el inquilino con el propietario, una polémica que sigue generando revuelo en el sector.

 

Encontrar alquiler en Neuquén, una misión casi imposible.

"Con esta nueva Ley de Alquileres, lo único que generó fue que en el mercado inmobiliario haya mucha menos oferta y los alquileres sean más costosos. El primer tema que tenemos que tratar, ya que causa reacciones negativas, es modificar el plazo de vigencia y volver a los contratos de dos años y no de tres", detalló el diputado nacional de Río Negro por JSRN, Luis Di Giacomo, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Sabemos que la mayoría de las personas de clase media, la jubilación es construir uno o dos departamentos, porque no se pueden jubilar con los míseros valores que da el Estado. Tenemos que tratar de que esta Ley de Alquileres sea conveniente para el propietario y también para el inquilino, ya que las quejas son de ambos lados y son unánimes", agregó Di Giacomo en AM550.

La polémica Ley de Alquileres está en vigencia hace menos de dos años y la semana que viene comenzará el debate para modificar varios puntos. La Cámara de Diputados tendrá 30 días para cambiar y finalizar el texto nuevo de esta ley.

Te puede interesar
Últimas noticias