jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Fiestas

Llega el Festival Gaia, el primer evento eco sustentable de la región

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, habló con AM550 y contó de qué se trata este novedoso festival.

Llega el Festival Gaia, el primer evento eco sustentable de la región

El Festival Gaia aterriza en la región con muchas novedades relacionadas con actividades eco sustentables que se desarrollarán en el Parque Central de Neuquén. Además, varias organizaciones participarán de este evento con el objetivo de incentivar cambios para reducir el impacto ambiental. Eruca Sativa y Dante Spinetta, le pondrán música al Festival Gaia.

 

 

"Hay muchas actividades que una persona puede cambiar en su vida diaria para ayudar al medio ambiente, como por ejemplo la separación de residuos. Estos festivales vienen a plasmar estos cambios necesarios. El reemplazo del auto por la bicicleta como medio de transporte también es un punto importante", afirmó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Por supuesto, desde la Municipalidad vamos a apoyar este evento y también vamos a mostrar las actividades que venimos realizando en el municipio relacionado a estos cambios ambientales. Este año estamos trabajando en las escuelas para explicarles a los chicos lo valioso que es separar los residuos. Además, el intendente Gaido anunció la compra de motos eléctricas para el personal municipal, lo que habla de un claro interés en el medio ambiente", detalló Morán en AM550.

El Festival Gaia se presentará el 9 y 10 de abril en el Parque Central de Neuquén, con foodtrucks, charlas de sostenibilidad urbana, talleres y muchas más actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias