jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Relaciones internacionales

El Papa le envió una carta a Alberto Fernández y le pidió "soluciones adecuadas" para la situación del país

En medio de la fuerte interna en el oficialismo, el Papa Francisco le envió una carta al presidente argentino.

El Papa le envió una carta a Alberto Fernández y le pidió "soluciones adecuadas" para la situación del país

El presidente argentino Alberto Fernández recibió en las últimas horas una carta escrita y enviada por el Papa Francisco, en la cual le pide "soluciones adecuadas" para los problemas que atraviesa la sociedad argentina.

"Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", dice parte de la carta del Papa.

 

 

El propio Alberto Fernández, le agradeció el mensaje. "Estimo profundamente la carta que me envió el Papa Francisco. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", agregó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Esta carta llega en un momento de máxima tensión que se vive dentro de Casa Rosada, donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesan un duro distanciamiento político en la previa de las elecciones 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias