sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Crisis

Déficit habitacional: más de 100 mil familias en Neuquén no tienen vivienda

Así lo afirmó el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, en diálogo con AM550.

Déficit habitacional: más de 100 mil familias en Neuquén no tienen vivienda

Desde la Cooperativa 127 Hectáreas informaron esta semana que la organización construye más viviendas que el propio Estado en los últimos años y que, además, la crisis habitacional en Neuquén sigue creciendo día a día con la llegada de miles de familias que se instalan en la región.

 

La falta de vivienda digna impulsa a los asentamientos o tomas en Neuquén.

"Realmente la situación habitacional es preocupante. Estamos haciendo un relevamiento y cuando lo finalicemos en seis o siete meses, creemos que va a arrojar que más de 100 mil familias no tienen vivienda en Neuquén", comentó el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Hasta el día de hoy, hemos entregado muchísimas viviendas y todavía faltan miles por entregar. Diariamente, ingresan cientos de familias a Neuquén que se instalan dentro de la capital, Plottier y Centenario. A su vez, estamos viendo como en cada localidad neuquina se declara la emergencia habitacional y la única solución es trabajar en conjunto con las municipalidades locales, gobiernos provinciales y Nación", afirmó Salas en AM550.

En este contexto de los números preocupantes de la crisis habitacional en la región, desde la Cooperativa comentaron que la clave para destrabar estos problemas es el acceso a la tierra a través de la entrega de loteos con todos los servicios públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias