jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Crisis educativa

Preocupante: de cada 100 estudiantes, solamente 16 finalizan la secundaria

Así lo afirmó la analista de datos en el Observatorio de Argentinos por la Educación, Gabriela Catri, en una entrevista con AM550.

Preocupante: de cada 100 estudiantes, solamente 16 finalizan la secundaria

A través de un importante informe que realizó el observatorio de "Argentinos por la Educación", se conocieron preocupantes datos sobre los niños y niñas que comienzan la primaria y que no pueden finalizar la secundaria. También, este estudio se focalizó sobre la calidad del aprendizaje y de los niveles de Matemática y Lengua alcanzados por estos estudiantes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Hicimos una investigación sobre qué cantidad de chicos que comienzan primer grado terminan el último año del secundario y la verdad es que obtuvimos datos muy poco alentadores. A nivel nacional, solo 16 de cada 100 chicos terminan esta fundamental etapa en la formación educativa", afirmó la analista de datos en el Observatorio de Argentinos por la Educación, Gabriela Catri, en una entrevista con La Primera Mañana.

"Encontramos que hay 7 provincias que no llegan al 10 de cada 100 chicos y chicas que terminan el secundario con el conocimiento teórico suficiente. En Neuquén, únicamente 17 alumnos/as de cada 100 terminan esta etapa educativa. Buenos Aires y Córdoba están en un 33 y 24 de cada 100, respectivamente, con lo cual, son datos preocupantes para todo el país", comentó Catri en AM550.

 

 

En este desalentador contexto de crisis educativa a nivel regional y nacional, desde 'Argentinos por la Educación' comentaron que en 7º grado y primer año se ve una clara tendencia en que los chicos comienzan a repetir de año o grado.

Te puede interesar
Últimas noticias