miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Obras

De llenar el termo a cargar el celular con paneles solares: así es la nueva Estación Saludable de Neuquén

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, habló con AM550 y contó de qué se trata este novedoso proyecto en la capital.

De llenar el termo a cargar el celular con paneles solares: así es la nueva Estación Saludable de Neuquén

En los últimos años, y desde diferentes organizaciones ambientales acompañadas por decisiones políticas, las energías renovables comienzan a tomar cada vez más protagonismo en la región. Desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que ya está instalada esta Estación Saludable que permitirá cargar el celular o el agua para el termo con energía de paneles solares.

 

El balneario Albino Cotro, primero en tener estas estaciones.

"La Estación Saludable es una especie de garita en la cual hay mucha presencia de tecnología que permite, por ejemplo, obtener agua caliente para el termo a través de un termo tanque solar, conexión WiFi y la carga de batería de celulares mediante paneles solares", detalló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en La Primera Mañana.

"Este espacio tiene lugar para seis personas. La primera que instalamos está en el Balneario Albino Cotro. También, dispone de puntos para estacionar la bicicleta, para todos aquellos/as que pasen por la garita y tengan que cargar el celular, por ejemplo. A su vez, es importante agregar que también tiene zona de clasificación de residuos para separar la basura", comentó Baggio en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto de implementaciones con bases de energía renovables, desde la municipalidad comentaron que estas garitas son hechas con plástico reciclado y se espera que durante el año se agreguen más Estaciones Saludables en la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias