viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Huso horario

Proponen cambiar la hora en Argentina: los beneficios que traería esta medida

El investigador del Conicet, Diego Golombek, dialogó con AM550 y contó todos los detalles de este proyecto que cambiaría la vida de los argentinos y argentinas.

Proponen cambiar la hora en Argentina: los beneficios que traería esta medida

Luego del proyecto presentado por el diputado nacional Julio Cobos que propone cambiar el huso horario argentino del (-3) al (-4), se comenzaron a conocer diferentes opiniones científicas que argumentan que serían muchos beneficios los que generarían estas modificaciones.

"Es importante hacer este cambio para adaptarnos al día solar y a la ubicación geográfica. Esto traería un beneficio notorio en el cuerpo y en el reloj biológico que tenemos todos. La luz más importante es la de la mañana, con lo cual si se hace este cambio de horario, cualquier persona absorbe esta energía y le mejora el humor, ánimo, la productividad y sobre todo el sueño", detalló el Investigador del Conicet, Diego Golombek, en La Primera Mañana.

 

 

"Por otro lado, los beneficios en el uso de la energía pueden ser contradictorios, ya que si el huso horario pasa a (-4), es muy probable que usemos más luz durante la tarde-noche. Este cambio no se enfoca directamente en el ahorro energético, sino las modificaciones y resultados del reloj biológico", agregó Golombek en AM550.

 

 

La propuesta, que presentó Julio Cobos, será debatida en los próximos días junto con otros diputados y científicos que presentarán argumentos y debates para establecer este importante cambio.

Te puede interesar
Últimas noticias