sábado 21 de mayo de 2022    | Nubes dispersas 11.2ºc | Neuquen

Bombazo

Brasil busca romper el mercado: quieren que Guardiola sea el próximo técnico

La Selección Brasileña está en busca de un entrenador y el español es el principal apuntado.

Brasil busca romper el mercado: quieren que Guardiola sea el próximo técnico

Hace algunas semanas, el actual técnico de Brasil, Tité, anunciaba que luego de Qatar 2022 dejaría de ser el entrenador de la selección, quedando vacante un puesto al que muchos quieren arribar. En este contexto, algunos medios europeos informaron en los últimos días que la CBF -Confederación Brasileña de Futbol- puso los ojos en nada más ni nada menos que Pep Guardiola, que está dirigiendo al poderoso Manchester City.

 

 

"Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", dijo Guardiola hace algunos meses y ahora, esta declaración comienza a tomar más fuerza que nunca.

Según el diario español MARCA, el proyecto para contratar a uno de los técnicos más caros del planeta ya está en marcha. Los dirigentes brasileños le ofrecerían a Pep Guardiola un contrato hasta 2026 y un salario de 12 millones de dólares anuales, nada parecidos a los 20 que cobra por año en el Manchester City.

 

 

Sin embargo, una traba muy importante que se presentaría en el medio es que no sería fácil sacar a Guardiola del City. Mansour bin Zayed, jeque y dueño del Manchester, considera al español una carta fundamental para el proyecto futbolístico e institucional que rodea al club, que si bien invirtió más de 1000 millones de euros en los últimos años, todavía no pudo ganar la tan ansiada Champions League. ¿Arribará Pep a tierras latinoamericanas?

Te puede interesar
Últimas noticias