sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Dichos

"Hola Elon, soy Gerardo Morales": la particular propuesta del gobernador de Jujuy al dueño de Tesla

A través de redes sociales, Morales invitó al multimillonario a explorar tierras jujeñas para explotar litio.

"Hola Elon, soy Gerardo Morales": la particular propuesta del gobernador de Jujuy al dueño de Tesla

El reconocido dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó varios mensajes a través de su cuenta personal de Twitter quejándose por los continuos aumentos en el precio del litio, material fundamental para fabricar baterías eléctricas y darle vida a los millones de automóviles que produce Tesla diariamente. 

 

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no perdió oportunidad y le ofreció a Musk explotar tierras jujeñas llenas de litio. "Hola Elon, soy Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde", expresó Morales en un extenso hilo de Twitter explicando la propuesta a Elon.

 

Fuente: Imagen de BCR.

Jujuy es conocida mundialmente por ser uno de las principales fuentes de extracción de litio, materia prima que aumentó mucho en los últimos días. "¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos.", dijo Elon Musk.

 

 

"Pido disculpas, Elon Musk, por no escribir este tuit en inglés. Eso fue porque estoy seguro de que el traductor de Twitter funciona perfectamente", agregó Gerardo Morales. ¿Qué le responderá Elon?

Te puede interesar
Últimas noticias