jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Leclerc gana el Gran Premio de Australia y se escapa en el campeonato

El piloto monegasco pisó fuerte en Melbourne en un fin de semana soñado.

Leclerc gana el Gran Premio de Australia y se escapa en el campeonato

Acá está Ferrari. Charles Leclerc ganó su segunda carrera de la temporada y reafirmó el excelente rendimiento del auto que preparó la escudería italiana para esta temporada. Su principal rival, Max Verstappen, tuvo que abandonar por un problema en el motor y quedó muy lejos en la tabla de puntos.

 

 

Fin de semana perfecto para Leclerc. El piloto de Mónaco logró la pole el sábado y en la madrugada argentina del domingo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Australia, luego de dos años de ausencia en el calendario de la Fórmula Uno. Ferrari vuelve a estar en la primera plana luego de muchísimos años y es firme candidato al título.

 

 

Verstappen perdió una gran chance en no perderle pisada en el campeonato a su rival de Ferrari, luego de que el motor Honda se rompa en la mitad de la carrera ocasionando el abandono del campeón del mundo. Su compañero de Red Bull, Checo Pérez, terminó segundo, aunque muy lejos de Leclerc que marcó récords de vuelta en casi toda la carrera. A su vez, el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, también tuvo que abandonar por irse afuera y quedar estancado.

 

 

La sorpresa del fin de semana, en el circuito Albert Park, fue la vuelta de Mercedes al top 5 de la mano de Hamilton y Russell, quienes recibieron un paquete de actualización para sus autos que mejoraron notoriamente el rendimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias