jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Medidas

Neuquén analiza implementar el 'scoring' en las licencias de conducir

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, habló con AM550 y contó cómo sería esta implementación en la zona.

Neuquén analiza implementar el 'scoring' en las licencias de conducir

Miembros de Seguridad Vial se reunieron con funcionarios de todo el país para informar de qué se trata el scoring, una herramienta que se asocia a la licencia de conducir con el objetivo de descontar puntos por infracciones de tránsito a las y los conductores. Neuquén, ya piensa en implementarlo a nivel provincial. En Buenos Aires, por ejemplo, ya está funcionando hace algunos años.

"Estuvimos reunidos en San Luis durante un encuentro nacional que se realiza todos los años con funcionarios de vialidad. También estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Raúl Guerrera, quien anunció el proceso de implementación de esta herramienta, que premia y castiga a los conductores a través de un sistema de puntaje", comentó Espinosa en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Es una novedad muy reciente, pero ya tomamos contacto con los miembros de la Agencia de Seguridad Vial para que nos cuenten cómo sería esta implementación en Neuquén. ", agregó Espinosa.

 

Fuente: Ministerio de Transporte.

Se esperan importantes novedades durante los próximos días en relación con esta novedosa implementación de sistema de puntaje en la ciudad neuquina. En caso de que se apruebe, a cada conductor se le otorgarán 20 puntos en su licencia y si hace una infracción, se irán descontando.

Te puede interesar
Últimas noticias