sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Protesta

Neuquén: vecinos de la Toma Itatí cortan la calle en reclamo de servicios

La protesta es porque no tienen obras de cloacas y agua. Las calles Novella y Ortega están parcialmente cortadas.

Neuquén: vecinos de la Toma Itatí cortan la calle en reclamo de servicios

Esta mañana un grupo de vecinas y vecinos del barrio Melipal, más precisamente en la Toma Itatí, decidieron cortar el tránsito en las intersecciones de las calles Rufino Ortega y Pérez Novella en reclamo de instalación de obras de cloacas y agua. Cientos de conductores se encontraron con la manifestación de las familias, que bloquearon la conexión del oeste neuquino con el centro.

"Hace 16 años que estamos en esta toma y todavía no tenemos ninguna regularización de papeles. Está todo trabado y no sabemos cuál es el motivo, aunque las obras de gas y cloacas sospechamos que no se realizan porque las tierras no están a nuestro nombre", comentó Florencia, una de las vecinas que dialogó con AM550.

"Somos muchas familias que estamos hace muchos años acá. Todos construimos y ninguno tiene casa precaria. Queremos que instalen la red de gas y después las de las cloacas, porque las cañerías centrales de gas están a 20 metros de las casas y no nos podemos conectar", agregó la vecina.

 

 

Las familias que se agruparon en estas calles para visibilizar la protesta, comentaron que se quedarán hasta obtener una respuesta por parte de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias