jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Inflación

"Nos están castigando": preocupación en el sector hotelero por las tarifas eléctricas

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, dialogó con AM550 y contó la preocupante situación de los hoteles en la ciudad.

"Nos están castigando": preocupación en el sector hotelero por las tarifas eléctricas

Este miércoles 13 de abril se conocerán los números de la inflación de marzo y, extraoficialmente, ya se comenta que será alrededor de un 6 por ciento. Este elevado numeró impacta en todos los rubros y también en las tarifas eléctricas. Los hoteles de la capital neuquina elevaron un reclamo por la situación que atraviesan debido a los continuos aumentos en los valores de la luz.

 

 

"No estamos preocupados. Estamos molestos y enojados. Esto es un aumento que no tiene fin. En los primeros meses del año recibimos un fuerte aumento en la factura y ahora, en abril, tuvimos otro aumento. Entre diciembre del 2019 y febrero del 2022, nos aumentaron un 800 por ciento la tarifa eléctrica", comentó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El Concejo Deliberante no nos escucha, yo creo que no se están dando cuenta del tremendo error que están cometiendo favoreciendo a los residenciales. Estas tarifas están dañando la actividad económica de los hoteles y sin dudas que es una estrategia política", agregó Ammann en AM550.

En este contexto de aumento de tarifas, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, comentaron que hace varios meses que las autoridades están beneficiando a los residentes, ya que antes de la pandemia algunos pagaban 8 mil en su factura y ahora 6 mil pesos. La situación es crítica en la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias