viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Frases

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

Así lo expresó la vicepresidenta durante un acto en el CCK.

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

El evento EuroLat 2022 que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tuvo una invitada especial: Cristina Kirchner. La vicepresidenta habló durante algunos minutos y se refirió a la situación actual del país, el rol actual del estado y también, sobre la deuda que contrajo Mauricio Macri.

 

Cristina Kirchner en el EuroLat.

"Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, solo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí", dijo Cristina durante el EuroLat.

Además, también se refirió al rol del Estado y las críticas que recibió durante los últimos años en pandemia. "La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado porque alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con el mercado, o sea con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos", agregó la mandataria.

 

 

"Es importante remarcar que la deuda que contrajo Mauricio Macri es totalmente ilegal", afirmó la vicepresidenta. Estas declaraciones de Cristina Kirchner fueron durante el EuroLat -Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana-, organización que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre los más de 150 países que forman parte.

Te puede interesar
Últimas noticias