jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Números que preocupan

Oficial: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta de los últimos 20 años

El INDEC dio a conocer el número del pasado. En los últimos 12 meses, fue del 55 por ciento.

Oficial: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta de los últimos 20 años

A través de un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Estadística y Censos  -INDEC-, dio a conocer el número de la inflación de marzo, que fue del 6,7 por ciento, la más alta de los últimos 20 años. En el 2022, el acumulado quedó en un 16%.

 

 

Varios funcionarios del Gobierno Nacional ya habían adelantado durante la semana que el número sería muy alto. El 6,7 por ciento de marzo acumulado con el resto de los meses de este año, igual el número de 1991, que también fue del 16 por ciento.

Los alimentos y bebidas fueron los artículos que más subieron durante marzo y la Patagonia fue la zona que registró la suba más alto en estos valores.

 

 

"Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. La inflación Se ataca con política macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político", había declarado el ministro de Economía, Martin Guzman, a principios de esta semana. Números que no bajan y que siguen causando mucha preocupación en el bolsillo de la gente.

Te puede interesar
Últimas noticias