jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Obras

Buscan ampliar el ejido urbano de Neuquén

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, dialogó con AM550 y contó de qué se trata el proyecto de ampliación.

Buscan ampliar el ejido urbano de Neuquén

Durante esta semana, se conoció la noticia que desde la comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, dieron el visto bueno para avanzar sobre el proyecto de ampliación del ejido urbano de la capital neuquina. Las tierras que se incorporarían serán parte de Colonia Nueva Esperanza y el peri lago del Mari Menuco.

 

 

"Hemos tenido un primer avance muy importante de lo que es la composición política, luego de que el intendente Mariano Gaido presente el proyecto de ley. Esto fue acompañado por unanimidad por los diputados y políticos. Somos muy optimistas para que se apruebe, ya que significaría un 50 por ciento de ampliación del ejido urbano de Neuquén", comentó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Serían 4500 hectáreas cercanas a Colonia Nueva Esperanza y del peri lago del Marino Menuco las que se incorporarían al ejido urbano de la capital. Son tierras muy relevantes porque significaría una reivindicación histórica para Neuquén, además, tenemos muchas propuestas para desarrollar esta zona", agregó Contardi en AM550.

En este contexto, las y los diputados que votaron en unanimidad para la ampliación del ejido urbano de la capital, remarcaron la importancia de seguir desarrollando la ciudad más importante de la Patagonia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias