jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Turismo

Semana Santa: ocupación plena en las localidades neuquinas

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, dialogó con AM550 y contó los detalles de un gran fin de semana para la provincia neuquina.

Semana Santa: ocupación plena en las localidades neuquinas

Como era de esperar, un gran movimiento en las rutas se pudo observar el jueves, anticipando una enorme cantidad de turistas que visitaron varias localidades neuquinas y como resultado, generaron un fuerte movimiento económico y la capacidad hotelera, estuvo en su nivel máximo.

 

San Martín, una de las ciudades más elegidas.

"Todas las localidades neuquinas tuvieron mucha ocupación hotelera debido a Semana Santa. San Martín de los Andes tuvo una ocupación del 85 por ciento, al igual que Villa la Angostura o Villa Traful. Son números muy buenos porque generaron alrededor de 750 millones de pesos en la economía de la provincia, aseguró el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El próximo objetivo que tenemos en cuanto al turismo, es reforzar la temporada de otoño. Los números que tenemos nos dicen que la tendencia a la ocupación alta en los hoteles y alojamientos va a seguir, por lo que la idea es promocionar el otoño en la provincia y también, anticipar la llegada del invierno", comentó Badilla en AM550.

En este contexto de una gran temporada que se avecina para Neuquén, desde el Ministerio de Turismo comentaron que funcionarios viajaron a Brasil para promocionar las localidades neuquinas que tengan nieve, con el objetivo de tener visitantes, también, de otros países de cara al próximo invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias