sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Exterior

Según un diario de Estados Unidos, Javier Milei puede ser el próximo presidente de Argentina

El prestigioso medio, The Washington Post, fue contundente con las elecciones del año que viene en el país y los candidatos.

Según un diario de Estados Unidos, Javier Milei puede ser el próximo presidente de Argentina

Hace pocos años que el nombre de Javier Milei comenzó a circular por los medios argentinos y generando revuelo con sus dichos. Sin embargo, el diputado de Avanza Libertad ya tiene un importante caudal de seguidores y amenaza con meterse como uno de los protagonistas en las elecciones del año que viene en Argentina. En las últimas horas, el reconocido diario norteamericano The Washington Post, colocó a Milei como 'posible presidente argentino' en el 2023.

 

 

"Milei es quizás el miembro más radical de un grupo de libertarios que lograron avances en las elecciones intermedias de 2021. Fue la primera vez en décadas que la filosofía del gobierno limitado atrajo un apoyo considerable, una sorpresa en un país", dice parte de la editorial publicada por el medio.

"El sortea su salario. Podría ser el próximo presidente de Argentina", dice el título de la nota de The Washington Post. "El economista de 51 años, que se describe a sí mismo como anarcocapitalista, dijo que dividiría a la clase dominante, recortaría el gobierno y cerraría el banco central, cuya mala política monetaria, argumentó, "roba" dinero de los argentinos a través de la inflación", agregó el periodista David Feliba, autor de la editorial.

 

 

Lo cierto, es que el nombre de Milei comienza a resonar cada vez más por una posible alianza con Juntos por el Cambio. Aunque las oficializaciones se conocerán, quizás, en unos meses cuando la previa de las elecciones inunden los medios argentinos, una plataforma en la que Javier Milei aparece muy a menudo.

Te puede interesar
Últimas noticias