jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Anuncios

Bono para monotributistas y jubilados: cuánto y cuándo se cobra

Se trata de un ingreso similar al IFE que se cobrará por única vez.

Bono para monotributistas y jubilados: cuánto y cuándo se cobra

El Gobierno Nacional y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la cabeza, anunció un paquete de ingresos económicos para un grupo en específicos y que será muy similar al IFE que se cobró durante la pandemia. 

 

 

Las autoridades nacionales oficializaron el pago de un bono de 18 mil pesos por única vez para 'trabajadores no registrados', monotributistas de las categorías A y B. También, las y los jubilados cobrarán un bono de 12 mil pesos, que se sumará al otro pago de 6 mil que ya se está cobrando durante abril.

Los trabajadores en negro y monotributistas cobrarán el bono de 18 mil pesos en dos cuotas de 9 mil, es decir, la primera en mayo y la restante en junio. Este único pago está destinado a aquellos que cobran hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. 

 

 

En este contexto de anuncios anunciados por el Gobierno Nacional, las autoridades detallaron que los fondos para este pago por única vez se obtendrán de un impuesto a la renta extraordinaria. En esta semana, ANSES estará brindando más detalles de como será el pago que oficializaron las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias