miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Sueldos 2022

Paritarias docentes: sigue la tensión entre Unter y el Gobierno de Río Negro

La secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, dialogó con AM550 y dio detalles de la negociación que mantienen con las autoridades.

Paritarias docentes: sigue la tensión entre Unter y el Gobierno de Río Negro

Luego de varias reuniones entre el gremio docente Unter y las autoridades de educación del gobierno rionegrino, se conoció que la nueva oferta salarial para los maestros y maestras trepó a un 26 por ciento. Estos diálogos se dieron en medio de mucha tensión luego de que se filtre un audio del viceministro Adrián Carrizo, quien impulsaba a docentes y funcionarios del gremio que acepten la propuesta salarial.

 

 

"Esta nueva oferta la vamos a poner en consideración en las asambleas de Unter que se van a realizar entre el martes y miércoles de esta semana. Luego, nos encontraremos en un congreso en Villa Regina y ahí vamos a aprobar o no esta suba que nos ofreció el gobierno de Río Negro", expresó la secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, en La Primera Mañana.

"La propuesta incluye un aumento al sueldo básico, que hace años es uno de los más bajos del país. Con esta suba, el salario de un maestro pasaría a 83 mil pesos mensuales a partir de junio", detalló Schieroni en una entrevista exclusiva con AM550.

 

 

En este contexto de la propuesta salarial y en medio de la tensión entre las máximas autoridades del gremio y del gobierno rionegrino, se espera que esta semana, Unter de una respuesta formal sobre si los docentes de la provincia aceptan o no esta suba.

Te puede interesar
Últimas noticias