viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Anuncios

Oficial: usar el barbijo será opcional en Cipolletti

Así lo confirmaron las autoridades municipales a través de un comunicado.

Oficial: usar el barbijo será opcional en Cipolletti

La pandemia comienza a ceder y las restricciones que eran protagonistas hace pocos meses, por fin, parecen quedar en el pasado. Varias ciudades argentinas ya eliminaron el uso del barbijo obligatorio y esta tarde, Cipolletti también confirmó que el uso del barbijo será opcional.

"El Gobierno de Cipolletti adhirió a la Resolución N° 705/22 del Ministerio de Salud de la Nación y estableció el uso no obligatorio, optativo y voluntario del barbijo o tapabocas en espacios públicos y privados, tanto abiertos como cerrados. Además, determinó que, en casos de personas menores de edad, la decisión recaerá sobre sus padres, tutores o responsables", dice el comunicado oficial publicado en las redes esta tarde.

 

 

En este contexto de anuncios, la directora de Comercio Ileana Nasimbera, dio detalles de la medida: "En los comercios, va a quedar a criterio de cada comerciante que protegiendo su espacio puede exigir el uso del barbijo, justamente por la responsabilidad del no contagio. Si bien se establece la no obligatoriedad del barbijo, si se recomienda su uso. Nosotros recomendamos el uso de barbijo de manera responsable, así que las personas que puedan usarlo, se recomienda que lo haga", comentó.

Estas medidas corresponden a la progresiva eliminación de algunas restricciones más duras que se implementaron en marzo del 2020 con la llegada de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias