jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Vaca Muerta

Alberto Fernández en Neuquén: qué significa la visita del presidente argentino

El mandatario arribará este jueves a la capital con la mira puesta en la cuenca neuquina.

Alberto Fernández en Neuquén: qué significa la visita del presidente argentino

Hace algunas semanas, el faltante de gasoil comenzó a disparar las alarmas sobre la posibilidad de que Argentina se quede sin energía para el invierno que ya se siente en la región. En este contexto, se sabe que Vaca Muerta produce mucho gas y que le sobra capacidad para abastecer a la región, al país y también para exportar. Sin embargo, el problema se genera porque no hay una infraestructura para el transporte de este importante producto.

 

Fuente: Télam.

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves la cuenca neuquina, más precisamente una planta de YPF, para lanzar la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra fundamental para el transporte de gas. Esta obra recorrerá alrededor de 600 kilómetros, desde Tratayén hasta Salliqueló con un costo aproximado de 1500 millones de dólares.

"Actualmente, existe un cuello de botella porque no se puede extraer semejante cantidad de gas que produce Vaca Muerta. Por eso, esta obra es importantísima, ya que lleva esta materia prima desde Neuquén hasta Santa Fe y norte de Buenos Aires para inyectarlo a toda la red del país", comentó el diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, en La Primera Mañana.

"Más allá de que se necesite sacar el gas de Vaca Muerta, también es valioso porque los precios mundiales siguen subiendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Una vez finalizado este gasoducto, Argentina dejaría de depender de otros países para comprar este gas", afirmó Carnaghi en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Se espera que el presidente argentino arribe mañana por la mañana a la capital neuquina y recorra parte de la cuenca junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias