jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Conflicto Rusia-Ucrania

Asesinatos y violaciones en medio de la calle: las tremendas situaciones que se viven diariamente en Ucrania

Andriy Litvynov, alcalde de la ciudad ucraniana de Irpin, relató las atrocidades que realizan los soldados rusos a civiles ucranianos.

Asesinatos y violaciones en medio de la calle: las tremendas situaciones que se viven diariamente en Ucrania

Las imágenes de la guerra en Ucrania luego de la invasión rusa se renuevan día a dia con tristes fotos y videos de una enorme cantidad de soldados y civiles ucranianos que dejan sus vidas en un conflicto que parece no tener fin. En este contexto, Andriy Litvynov el alcalde de la ciudad ucraniana de Irpin, ubicada a pocos kilómetros de Kiev, relató los tremendos salvajismos que se viven en las calles.

 

 

"En las calles, los soldados rusos se divertían tirando a nuestra gente. Tiraban a las piernas, a los brazos o directamente, los mataban. A los que se quedaron o que no se pudieron ir los torturaron, los asesinaron. No terminamos de contar los cuerpos sepultados sin registro en fosas comunes, donde enterraron cuerpos de a decenas de ciudadanos pacíficos asesinados. Tal cual como pasó en la ciudad vecina de Bucha", detalló el alcalde Litvynov en una entrevista con https://elarchivo.com

El mandatario también contó que los cadáveres eran enterrados en parques o plazas. "Los civiles que estaban en la calle se convirtieron en un objetivo de disparos. De alguna manera, los soldados rusos se divertían. Disparaban a las personas en las piernas, en los brazos, o simplemente los mataban. Fue un infierno para las mujeres, fueron violadas sistemáticamente. Supimos de mujeres que fueron violadas y luego les pasaban por arriba con los tanques", expresó el alcalde de Irpin, ciudad con una población de 60 mil habitantes.

 

 

El triste relato de Litvynov parece ser extraído de una serie de terror. "Son sólo criminales, ni los animales actúan como ellos. Simplemente, masacraron a la gente. Después de que se dieron cuenta de que no podían tomar Kiev, intensificaron la masacre y los asesinatos, descargaron su ira sobre los civiles e hicieron lo que quisieron. Torturaron, asesinaron, destruyeron, violaron, prendieron fuego gente con nafta. En la autopista a Varsovia, aquí cerca, las mujeres no solo fueron violadas, sino también arrojadas de los autos, rociadas con nafta y prendidas fuego", manifestó.

Vladimir Putin, presidente ruso, no parece ponerle un punto final a la invasión que comenzó hace casi dos meses y estos relatos, comienzan a transformarse en situaciones habituales en las calles ucranianas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias