viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Leyes

Aprobaron el proyecto para ampliar el ejido urbano de Neuquén

La capital neuquina tendrá 8 mil hectáreas más para desarrollar la ciudad en el futuro.

Aprobaron el proyecto para ampliar el ejido urbano de Neuquén

A comienzos del 2022, la ciudad neuquina tenía 12.500 hectáreas y hace pocas horas, la Legislatura aprobó la ley para ampliar el ejido urbano con 8 mil hectáreas que se sumarán y que permitirán invertir y desarrollar loteos con servicios, entre otros planes que tienen desde la Municipalidad de Neuquén.

"Tenemos pensado invertir en un Parque Solar que generará energías renovables y le dará la oportunidad a la ciudad de Neuquén 1/3 de lo que se consume actualmente en electricidad. También estas nuevas hectáreas nos permitirán recibir a las nuevas familias que llegan a Neuquén a través de nuevos loteos con servicios", comentó el intendente Mariano Gaido esta mañana en conferencia de prensa.

 

 

"Neuquén es la ciudad de la región que más crece. Además, el 60 por ciento de la población son jóvenes. La idea, también además de los loteos, es realizar un Parque Industrial para mil empresas y que será relacionado con la actividad de Vaca Muerta", afirmó Gaido.

 

 

Esta mañana, el intendente recibió al vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann y a su par Omar Gutiérrez, quienes le entregaron en mano el proyecto de ley aprobado.

Te puede interesar
Últimas noticias