jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Consejos

Cómo evitar accidentes con los calefactores ante la llegada del invierno

Los accidentes con los artefactos para calefaccionarse aumentan con la llegada del frío, aunque hay varios consejos fundamentales para evitarlos.

Cómo evitar accidentes con los calefactores ante la llegada del invierno

Como es habitual, la llegada del crudo invierno a la zona patagónica genera que se enciendan los calefactores para tratar de calentar el hogar o la oficina. Sin embargo, las estadísticas muestran que los accidentes o incendios aumentan en esta época del año y tienen mucho que ver con estos artefactos. 

 

 

"La gente tiene que saber que la prioridad número uno cuando se prende un calefactor es limpiarlo. Se aconseja sopletearlos con un compresor para que quede totalmente sin alguna basurita. Otra de las cosas importantes es chequear que la llama sea bien azul y no naranja, ya que puede significar que no se esté quemando como corresponde el gas del calefactor", detalló Miguel Cerda, gasista matriculado, en diálogo con 24/7.

 

 

"También es valioso la ventilación del hogar y que todo el tiempo circule el aire. Todas estas recomendaciones las puede hacer la gente en la casa, pero siempre se recomienda que sea un gasista matriculado porque muchas personas no conocen el riesgo que conlleva este mantenimiento", afirmó el referente en el área.

 

Te puede interesar
Últimas noticias