jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Cambios

Koopmann destacó el trabajo conjunto de Neuquén y Río Negro para mejorar el servicio de Justicia

El vicegobernador de Neuquén remarcó la importancia del trabajo de ambas provincias en el Congreso internacional de Justicia Constitucional y DDHH.

Koopmann destacó el trabajo conjunto de Neuquén y Río Negro para mejorar el servicio de Justicia

En el contexto de la primera edición del primer Congreso internacional de Justicia Constitucional y DDHH que se desarrolló el 21 y 22 de abril, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó el trabajo de Neuquén y Río Negro en los debates para mejorar la justicia. En este primer congreso, estuvo presente Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

"Este congreso es un reconocimiento a los profesionales del derecho que tenemos y que nos ponen a la altura de los mejores juristas del país y de la región. Tenemos que avanzar en una constitucionalidad con nuevas miradas que contemplen el ambiente, la perspectiva de género, con independencia de los poderes y de forma armónica. Debemos tomar decisiones con conciencia ambiental que atraviesen de forma transversal el resto de las políticas", manifestó el vicegobernador neuquino.

 

 

Este novedoso congreso es organizado por la Universidad de Bolonia, los Colegios de Abogados de Neuquén y del Alto Valle Oeste y la asociación civil Instituto para el Desarrollo Constitucional. Consta de dos días de debates con oradores y oradoras expertas en distintas materias jurídicas como derecho económico, federalismo, sistemas de protección de derechos humanos, entre otras, en charlas en el Centro Cultural Cipolletti y el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.

Para esta primera edición del congreso, estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri junto al ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler; el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y su par cipoleño, Claudio Di Tella; la ministra de Seguridad neuquina, Vanina Merlo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Evaldo Moya, y el de Río Negro, Sergio Barotto, y la máxima autoridad del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias