viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Frases

Mariano Gaido: "La solución que necesita el país, la tiene Neuquén y se llama Vaca Muerta"

El intendente de Neuquén dialogó con AM550 y se refirió a la reciente visita del presidente argentino por el Gasoducto Néstor Kirchner.

Mariano Gaido: "La solución que necesita el país, la tiene Neuquén y se llama Vaca Muerta"

En el día de ayer, el presidente argentino Alberto Fernández visitó Vaca Muerta con el objetivo de iniciar la construcción del tan nombrado Gasoducto Néstor Kirchner y que permitirá transportar todo el gas almacenado en el yacimiento y que actualmente no puede ser extraído por falta de transporte e infraestructura necesaria.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Es bueno que los políticos pongan la mirada en la provincia neuquina. Debajo de nosotros, tenemos la solución del país que se llama Vaca Muerta. Tenemos la oportunidad de que una vez por todas seamos serios y responsables para generar los recursos necesarios para el gas y el petróleo", afirmó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en su visita al piso de La Primera Mañana.

"La demora de la construcción de este importante gasoducto es el resultado de que el país vive de tumbo en tumbo. La situación inflacionaria que vive Argentina no permite que Vaca Muerta tenga la oportunidad de ser explotada como corresponde. No importa el color político, tenemos un país que lo vivieron endeudando", agregó Gaido en AM550.

 

 

En este contexto de la esperada construcción del gasoducto Néstor Kirchner, el presidente Fernández afirmó ayer en su visita al yacimiento que "Gracias a Vaca Muerta, tenemos gas para 200 años". Se espera que en los próximos días se comience la licitación y posterior inicio de obras para este gasoducto que irá desde Tratayén hasta Salliqueló.

Te puede interesar
Últimas noticias